Homemade playdough

¡Hola a todos! Muchos papás y mamás nos han preguntado la receta de la plastilina casera que hemos estado haciendo en nuestros talleres últimamente. La verdad es que es súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que… ¡no es tóxica! Aquí os dejamos la fácil receta. Igualmente, si no queréis ensuciar vuestra casa, pronto volveremos a realizar el taller en la “Mostra del Comerç al Carrer”.

PLASTILINA CASERA

Ingredientes:

  • 1 taza harina
  • 1/2 taza agua
  • 1/2 taza sal
  • Colorante alimentario

Procedimiento:

Antes que nada, explora los ingredientes con tus hijos. Cuéntales qué es lo que van a utilizar. Pregúntales para qué pueden utilizar la harina, el agua y la sal. Toca los ingredientes. Verás cómo se divierten tocando la harina y la sal. Compara texturas. Como son ingredientes comestibles, los niños también se lo pasarán muy bien oliendo y probando (un poquito) los ingredientes. ¡Puede ser muy diver!

Después elige el color de plastilina que quieres hacer y ponte manos a la obra.

En un bol grande, vierte la harina, agua y sal. Mezcla todos los ingredientes. Añade unas gotas de colorante alimentario al agua y añádela al bol. Mezcla muy bien, primero con una cuchara y luego, obviamente, ¡con las manos! A los niños les encantará ver cómo poco a poco la mezcla se va despegando de sus manos y cada vez es más fácil manipularla y jugar con ella. Puedes añadir un poco de harina a sus manos para que les resulte más sencillo y a ellos les encantará.  Y…¡ya está! Es así de fácil.

Asegúrate de ponerte ropa adecuada y que no te importe ensuciar. Y, lo más importante, pásalo bien mientras lo haces. No te preocupes porque el espacio en el que están jugando se ensucie. Esto es genial para estrechar los vínculos familiares ya que son actividades que generalmente estarán llenas de historias muy divertidas que contar.

Hasta el próximo miércoles, ¡feliz finde largo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.