Ideas para hacer con tus hijos 100% toxic free

¡Hola, familias! Hoy os traigo un par de propuestas/experimentos que podéis hacer con vuestros hijos. Y, como no podría ser de otra manera, 100% naturales y a favor del cuidado del medio ambiente.

Durante esta semana, mis alumnos de Nature aprenderán que existen opciones eco-friendly de productos que utilizamos regularmente en casa: ambientador del aire y limpiacristales. Mezclaremos productos naturales y lo haremos nosotros mismos. Después de ver la carita de felicidad de todos los que se llevaron su producto el lunes y martes, he decidido pasaros la receta.

Ambientador natural 100% toxic free

Ingredientes:

  • Botella con pulverizador
  • 10-12 gotas de aceite esencial.
  • 1 taza de agua destilada
  • 2 cucharadas de alcohol

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes, agita y ¡listo! Guárdalo en un lugar fresco y alejado de la luz  para una mejor conservación.

Lo más divertido de todo es elegir el aceite esencial. ¿Por qué? Porque cada olor tiene una propiedad diferente. Algunos te ayudan a dormir, otros a concentrarte, otros combaten los malos olores, otros quitan dolores de cabeza, etc. No es casualidad que el médico griego Hipócrates trataba a sus pacientes con aceites esenciales.

Aquí os dejo una lista de aceites esenciales que, para mi gusto, aparte de oler bien, tienen propiedades que benefician tanto a mayores como pequeños.

Lavanda – Te ayuda a combatir el insomnio y dormir bien. Es muy relajante así que va prefecto para poner antes de irnos a dormir. También va muy bien para los dolores de cabeza.

Limón – Todos los cítricos en general van súper bien para combatir los malos olores. Es fresco y a la vez desinfectante.

Romero – Potencia la concentración y rebaja la fatiga mental. Para la hora de los deberes va genial.

Árbol de té –  Es un desodorante natural y neutralizador de olores.

Hierbabuena y tomillo – Actúa como calmante y va muy bien para los resfriados. Te ayuda a respirar mejor.

En cualquier tienda naturista podéis encontrar los aceites y también encontraréis mezclas ya hechas para momentos muy determinados. Podéis utilizar plantas naturales de romero, lavanda y tomillo o trozos de limón y mandarina para decorar la botella.

Limpia cristales 100% toxic free

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de alcohol
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Mezcla todos los ingredientes en un bol y vierte la mezcla en una  botella con pulverizador.

Os sorprenderéis de lo limpios que quedan los cristales. Aparte, es una excelente actividad para motivar a los peques a participar en las tareas del hogar de una forma divertida. Eso sí, tened mucho cuidado con el vinagre ya que todos sabemos que tiene un olor muy fuerte y no queremos que toda la casa huela a ensalada.

Si dedicamos algún momento del finde en hacer estas cosas con nuestros hijos, estaremos inculcando el valor de hacer las cosas nosotros mismos, de utilizar productos naturales y no tóxicos y de no generar basura. Ya me contaréis.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.