Tizas de colores

¡Hola!

Esta semana hicimos una actividad que encantó a todos los niños y hemos decidido compartirla con vosotros para que la hagáis en casa con vuestros hijos: ¡tizas de colores! Es muy fácil y los peques se divirtieron muchísimo haciéndola.

Materiales:

  • 2/3 taza yeso para moldes
  • Moldes de silicona
  • 1/3 taza agua fría
  • Pintura
  • Vasos y cucharas de plástico

Cosas importantes a considerar:

¡El yeso no debe ir al desagüe! Endurece las tuberías y puede provocar atascos (por eso utilizamos vasos y cucharas de usar y tirar). Tener cuidado con los más peques ya que el yeso es muy tóxico, así que es importante que esta actividad esté supervisada siempre por un adulto.

Procedimiento:

Lo que hicimos fue llenar nuestro vaso con 1/3 de agua fría y dos cucharadas de pintura y removimos. La pintura no se disuelve muy bien con el agua pero no os preocupéis, que en el siguiente paso esto se arregla. Añadimos a nuestra mezcla 2/3 de yeso y removimos hasta que quedó bien mezclado y con una consistencia como si fuera un yogur. Con mucho cuidado pusimos la mezcla dentro de los moldes de silicona, en una hora estaban listos y los peques se lo pudieron llevar a casa. Nosotras les dijimos que esperaran al día siguiente para utilizarlos porque es importante que el yeso se seque del todo.

Esperamos que si la hacéis…¡os divirtáis mucho! A nosotras nos parece una actividad súper chula para hacer con los peques para luego salir a jugar, disfrutar del buen tiempo y dibujar figuras divertidas en el suelo.

¡Buen fin de semana!

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.